miércoles, 14 de septiembre de 2016

SubPac. Una nueva manera de escuchar música y otros sonidos.


Hace unos días navegaba por internet. Más específico, por facebook. Y encontré un comercial de una especie de mochila, chaleco o algo por estilo. Le llamaban el SubPac. Y en aquella publicidad se encontraban varias personas con sordera (hablando en lenguaje de señas) probando esa mochila. Mencionaban que era para "sentir" el ruido (Sonidos, juegos, música, películas,...).

Había un bailarín sordo. Más bien DJ, pero bailaba bien, y traía esa mochila en la espalda. Cuando presté más atención decía que vibraba con el ritmo de la música. Las personas con sordera que lo probaban tenían esa sonrisa emocionante. Y me llamó más la atención cuando uno de ellos dijo "perfecto para videojuegos".

No soy muy de comprar cosas en internet, pero aquella "mochila" realmente me llamó la atención. Esa misma semana me habían pagado en mi trabajo y por suerte tenía el dinero suficiente para comprarla. Así que, sin pensarlo dos veces (Cosa que suelo hacer frecuentemente) la compré.

Tardaron dos semanas en llegar. Según la página oficial, desde San Francisco hasta la Ciudad de México. No obstante, no me la dieron a mi domicilio. Tuve que ir a un local de Correos de México a recogerlo. Al tener el paquete en mis manos leí la dirección y no anotaron bien la colonia. Bueno, al menos tenía el paquete sano y salvo.

En casa, abrí el paquete y dentro había otra caja. Era oscura y tenía la imagen del dichoso SubPac. No pesaba tanto. Al menos no para mi (mejor dicho, para mi espalda). Se siente muy cómodo. Algo apretado, pero supongo que es mejor para sentir las vibraciones. La música no es cómo imaginaba que sería. Sentir como cantan, los instrumentos principales, etc. En éste caso, el SubPac se limita a vibrar con el ritmo de la canción. Algo es algo.

Pero lo que más me gustó era la manera de sentir los videojuegos. Creo que sinceramente ese fue mi primer motivo para adquirirlo. Y lo primero que hice fue probarlo con CS.GO. Nunca había usado mi audición en esa saga desde el Source. De hecho, no tenía idea de que en el menú principal existiera esa música pegadiza. Juraría que al inicio del juego también hay una canción. Aún no sé si es por el tipo de mapa o de juego.

Lo mejor de todo son los efectos disparo. Es decir, el sonido. Es como si estuviera sintiendo cómo se dispara un arma. O cómo se escucha en mi caso. Las vibraciones varían según el tipo de arma. Y esto lo probé también en Garry's Mod. En resumen quedé impresionado. Como si hubiera podido escuchar de nuevo esos efectos que tanto me gustaban cuando podía oír.

Sin duda alguna un invento maravilloso. Y en esta época de tecnologías modernas (y hasta futuristas) no voy a perder la esperanza de que algún día pueda volver a recuperar mi audición. Mientras tanto, me entretendré con el SubPac un tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario